(03543) 431307   Maipú 33 - Va. Allende - Cba - Arg.

¿Por qué nos gusta tanto el tul?

By June 18, 2014 at 10:47 am

¿Será por su versatilidad, por su fácil manipulación, por su delicadeza?

El tul es uno de esos inventos del cual quienes nos dedicamos a las manualidades, a la decoración o incluso a la confección, nos encontramos agradecidos. Económico y con infinitas posibilidades, permite terminaciones prolijas sin siquiera necesidad de coser.

Para decorar

El uso del tul para decorar no sólo se implementa en vidrieras de negocios, también es un gran aliado de quienes se dedican a ambientar eventos: permite no sólo la clásica guirnalda que enaltece visualmente cielorrasos o inventa pasillos uniendo sillas o bancos; sino que un paso más allá en la inventiva y la habilidad manual se aplica a la creación de pompones, bolsitas, manteles, centros de mesa, moños y hasta efectos visuales combinados con luces led.

Para vestir

Infinitas creaciones de lo más deslumbrantes hemos visto en vestidos de alta costura y también vestidos de novia. El volumen que se puede lograr trabajando el tul capa sobre capa sin agregar excesivo peso a una prenda no tiene parangón casi en ningún otro género. Los efectos visuales de las cascadas de tul tan a la moda en los vestidos de corte sirena ya casi se han convertido en un clásico.

Para jugar

A la hora de crear disfraces para niñas, el tul es un gran aliado. En simples pasos y poco tiempo podemos armar un tutú sin coser, vestidos de princesas, sirenas e incluso cortejos para novias. Efectos soñados para inventar mundos de fantasía, complementándolos incluso con coronitas trenzadas para la cabeza.

En fin! No hace falta mucho estímulo para que te inspires con el tul. Basta con un pequeño paseo por nuestra galería de imágenes y ya vas a estar imaginando tu próxima producción!

About the Author: