(03543) 431307   Maipú 33 - Va. Allende - Cba - Arg.

Telas para disfraces

By October 22, 2015 at 7:25 am

En varias ocasiones al año se nos presenta la oportunidad de lucirnos con un disfraz. Sobre todo para quienes tienen niños, estas oportunidades se multiplican: actos escolares, presentaciones artísticas o deportivas, fiestas de disfraces y ahora también se comienza a sumar a la lista, la celebración de Halloween.

En los últimos tiempos se han ido incorporando variedades de géneros que permiten lograr efectos increíbles, imitaciones de texturas y además, son muy accesibles. Para quienes no se llevan bien con la aguja y el hilo (o con la máquina de coser) hay buenas noticias: existen entre estos géneros, muchos que no necesitan ruedos ni terminaciones especiales porque no se deshilachan. Aquí algunos ejemplos:

Paño Lenci: para detalles y caracterizaciones funciona de maravilla. Trajes confeccionados en este género, son sólo aptos para bajas temperaturas…

Paiet: Basta de coser o pegar lentejuelas! La tela de paiets aporta brillo y viene en colores vibrantes.

Tul: para lograr volumen no tiene competencia. Es incleíblemente versátil, colorido y económico. También viene microtul con estrellas, corazones o lentejuelas ya aplicadas. Efectos similares se pueden lograr con la organza que viene con glitter incorporado: princesas y bailarinas, encantadísimas!

Transfer: Microfibra con un brillo excepcional y muy suave y agradable al tacto.

Fliselina: sin lugar a dudas, la más económica y fácil de usar.

Acetato, red, raso y jersey son también buenos aliados, aunque en estos casos sí se requiere un pequeño trabajo extra en las terminaciones.

 

About the Author: