(03543) 431307   Maipú 33 - Va. Allende - Cba - Arg.

Entre luces y sombras

By May 17, 2015 at 6:42 pm

La mayoría de la gente sueña vivir en propiedades donde los ambientes tengan el privilegio de estar bañados por iluminación natural. A la hora de decidir cómo separar esa ventaja de la necesidad de intimidad sin resignar la estética de tus ambientes, hay una multiplicidad de propuestas.

Cortinas de tela

Las cortinas más tradicionales que todos conocemos son las de tela. Así y todo,  hay que saber que se puede elegir entre una variedad de estilos que vienen dados por la forma de los cabezales. Se puede optar por cortinas de cabezal con frunces en dos o tres tablas, que pueden correr sobre rieles o bien adaptarse para correr sobre barrales. Los paños a los que se les adosan tiras o jaretas, siempre corren sobre barrales. Mientras que las cortinas en cuyos cabezales se perforan ojalillos, corren sobre barrales de caño. Una última variedad de cortinería de tela es el visillo, que gracias a una costura en sus extremos con forma de bolsillo, corre sobre una varilla puesta a cierta altura de ventanas o puertas.

Cortinas planas

Con el paso del tiempo se ha ido dando paso a la creación de nuevos sistemas y materiales de cortinería; que dependiendo el  tipo de abertura pueden elegirse y visten de manera súper moderna los ambientes. La cortina roller tiene un sistema que, mediante el izado de una cadena, enrolla o desenrolla el género en el extremo superior de la ventana. El tipo de tela seleccionado para la confección de estas cortinas, marcará en gran medida el grado de luz que se permitirá filtrar desde el exterior (pudiendo en muchos casos incluso dejar un cuarto totalmente a oscuras sin necesidad de contar con persianas).
Otro sistema de cortina plana es la veneciana, que hace las veces de persiana interior, permitiendo no sólo cubrir o descubrir totalmente la ventana, sino también graduar la inclinación de las tiras para crear ambientes con más o menos ingreso de luz externa. De la misma manera, las cortinas verticales pueden ser totalmente abiertas o cerradas corriendo sobre un riel y a la vez, regularse la inclinación de sus paños cuando la cortina se encuentra totalmente cerrada.
También existe un sistema que se denomina paneles orientales. Son, como su nombre lo indica, paneles más o menos traslúcidos que corren sobre rieles y pueden superponerse o cubrir todo el ancho de la ventana de acuerdo a la necesidad de luz del ambiente.
Un sistema de cortina plana muy simpático es el de la cortina romana, que pliega sus paños al ser izada con un sistema similar al de la cortina roller.
Por último, cuando se quiere crear una atmósfera rústica, existen las cortinas de junco, que se enrollan de abajo hacia arriba hasta la altura deseada.

A la medida de tus sueños

Tanto las cortinas de tela como las planas se confeccionan a medida, pudiendo elegir géneros y colores. En Blanco Hogar tenemos una división dedicada exclusivamente a esto, con profesionales del diseño que te visitan a domicilio para asesorarte y presupuestar tus proyectos a la medida de tus sueños.

About the Author: