(03543) 431307   Maipú 33 - Va. Allende - Cba - Arg.

Vestirse para el calor

By January 16, 2017 at 6:32 pm

Telas para pasar el verano

Los meses de calor suelen extenderse más allá de los que dura el verano. Para quienes tienen que salir a cumplir con sus obligaciones, o incluso pensar en atuendos para reuniones sociales, aquí va una lista de los géneros más recomendados para vestir en épocas de altas temperaturas.

Telas caladas

Por sus tejidos abiertos, la red, el broderie, los encajes, que además están de moda esta temporada para blusas, tops y detalles en vestidos; permiten la circulación de aire desde y hacia la piel.

Algodón: el rey del verano

El algodón es uno de los géneros más nobles para las altas temperaturas, que permite la absorción de la transpiración. Además es una tela liviana, duradera y suave, adaptable a todo tipo de prenda de vestir. Se consigue tanto en tejido plano como en telas de punto.

Lino: fresca elegancia

Los linos permiten un look formal, sin descuidar el confort ante el calor. Son el doble de resistentes que el algodón e igualmente absorbentes y ligeros. Pantalones, bermudas, blazers, vestidos y chalecos son las principales piezas que se confeccionan con ellos. Para evitar que se arruguen, se pueden conseguir en mezclas con otras composiciones como el poliéster pero pierden frescura.

Para la noche: sedas y gasas

Soleros, vestidos de fiesta, monos cortos y largos, faldas, blusas e incluso palazzos están a la orden del día este verano. Pueden confeccionarse con telas súper ligeras y agradables al tacto como las sedas y gasas. Así podrás sentirte súper producida sin perder la frescura y la comodidad. Las estampas abren un enorme abanico de posibilidades para el diseño con estos géneros, que además permiten agregar toques de brillo a tu outfit.
Combinadas o por separado, estas telas serán tus mejores aliadas en los días de calor. Sea cual fuere tu preferida, recordá que siempre es recomendable elegir colores claros y prendas sueltas. Si la ocasión requiere utilizar algo oscuro, es preferible reemplazar el negro por cualquier otro color más subido de tono.

About the Author: