(03543) 431307   Maipú 33 - Va. Allende - Cba - Arg.

Día a día se extiende cada vez más el uso de la tela polar. Podemos verla en muchas aplicaciones que tal vez no se imaginaron cuando este género fue desarrollado.
El polar se fabrica a partir del reciclado de envasases plásticos y se crea como una alternativa a los tejidos de pura lana. Sus principales características son que es térmico pero poroso, abrigado pero liviano y muy suave. Por ese motivo, ha sido un gran invento especialmente para que las personas alérgicas puedan abrigarse ante las bajas temperaturas.
Otra de sus propiedades es que el vapor de agua que produce la transpiración pasa a través del tejido, con lo que también es excelente para la confección de prendas deportivas. Por la misma razón es una buena aliada para el invierno: cuando se lava, su secado es muy rápido.
Adicionalmente, confeccionar con este género es muy sencillo puesto que sus bordes no se deshilachan al cortarlo, es una tela semi-elástica pero con cuerpo por lo que con tan solo una costura se puede armar una prenda.
Actualmente hay una amplia variedad en polares lisos, estampados, diferentes calidades: polar nacional, importado, micropolar, antipeeling (o sea, no se hace pelotitas) y texturas: polar gofrado, doble faz, polar piel o fleeze y una enorme gama de colores.
Por todo lo dicho, el uso del polar se ha extendido desde las prendas en especial para niños, ya que es muy ligera y cómoda, uniformes escolares, ropa deportiva; hasta ropa de cama (almohadones, frazadas y cubrecamas); manualidades (muñequería, peluches) e incluso accesorios para mascotas.
Te invitamos a visitarnos y explorar en Blanco Hogar todas las variedades de polar para llevar a cabo tus proyectos.

About the Author: