(03543) 431307   Maipú 33 - Va. Allende - Cba - Arg.

El día del Amigo…

Cada 20 de julio llega una fecha muy particular para nuestra cultura. El Día del Amigo se celebra a lo largo y a lo ancho de Argentina, con múltiples propuestas que casi siempre se congregan alrededor de una mesa.
Este día se presenta como una oportunidad para honrar a nuestros amigos, así que para los que prefieren recibirlos en casa, aquí van algunas ideas de mesa donde hacerlos sentir especiales:

A las 5 en punto

Una linda alternativa para lucirse es preparar la mesa del té con mucha onda vintage: se puede lograr usando manteles en tonos pasteles con estampas floreadas, lunares o rayas. Sobre la misma, no hará falta más que vajilla blanca lisa. Otra opción es, sobre mantel blanco, acomodar caminos de mesa o servilletas en telas con ese estilo de estampas. Pueden ser panamás, piqués o rústicos. La vajilla puede complementarse con algunos descartables (hoy se consigue una amplia variedad en este estilo: platos, pirotines, sorbetes) o también alquilarse (completa o sólo accesorios puntuales como bandejas, porta muffins y teteras).
La tarde también se presta para una mateada bien criolla, donde la decoración puede tener un estilo rústico: se pueden usar arpilleras o rafias para colocar como mantel, y detalles en un panamá estampado con motivos al tono. Canastos y cuencos de madera servirán para contener las delicias tradicionales que acompañan el mate.

Por la noche

Si las obligaciones no permiten ninguna de las opciones anteriores, siempre queda la alternativa de la noche. El estilo dependerá, claro está, del tipo de comida que se planee servir y de cuánto nivel de detalle estemos dispuestos a contemplar.
Para la mesa formal, una mantelería lisa o en géneros como percales hará que se luzca la vajilla, cristalería y cubertería. En esta opción, sólo valen servilletas de tela. En esta mesa no puede faltar un arreglo floral, cuya altura no debe bloquear la visual de los comensales. Tampoco debe ser demasiado perfumado, para evitar la interferencia con los aromas y sabores que se degustarán.
Si se prefiere una mesa más informal y relajada, donde los anfitriones puedan disfrutar a la par de los invitados sin tener que estar pendientes de cada plato que se servirá, una cena temática (mexicana, sushi, árabe) o una picada podrán desplegarse sobre una mantelería más moderna, con estampas más coloridas o estridentes y sin la necesidad de recurrir a demasiada vajilla. El panamá digital cumplirá a la perfección con este requisito. Además, es una tela que no absorbe las manchas, con lo que tendrá una vida útil más prolongada.
Sea cual sea el programa de tu agrado, nunca dejes de celebrar la amistad. En Blanco Hogar tenemos muchas ideas para que te luzcas.

About the Author: