(03543) 431307   Maipú 33 - Va. Allende - Cba - Arg.

Aires de Navidad

By December 7, 2016 at 5:16 am

Comienzan a sentirse los aires de Navidad y para muchos es ya tradición vestir el hogar con ese espíritu.

Desde el rubro textil son innumerables los recursos que se pueden aprovechar para lograr el clima y el estilo deseado e incluso hay materiales novedosos que pueden ser de gran ayuda.

Si bien históricamente los colores de la Navidad han sido los verdes y rojos (que tradicionalmente venían en acetatos, rasos y tafetinas), hoy se suman lamés y gross escoceses, gasas holográmicas con estrellas brillantes y estampados alusivos sobre algodón y poliéster para dar rienda suelta a la imaginación. La arpillera ha pasado a un primer plano en decoración rústica y, combinada con otras telas, cintas, puntillas, cascabeles y piñas, permite infinidad de creaciones.

Además, para cubrir grandes superficies con bajo costo o para dar toques a otros arreglos, se puede utilizar la fliselina estampada con estrellas o con motivos navideños de personajes de Disney.

Algunas ideas

  • Con algodones estampados, arpilleras y cintas pueden forrarse bochas de telgopor de diferentes tamaños (ni siquiera requieren costura, ya que se ciñen en el extremo con cintas y moños). Las mismas se complementan con cascabeles, botones, piñas, pino u hojas de muérdago.
  • Otra alternativa muy decorativa y que produce un bello efecto es atar tiras de telas estampadas al cable de las luces navideñas. Se forma así una colorida guirnalda luminosa que se puede fijar a escaleras, hogares o incluso decorar el propio árbol.
  • La arpillera no pasa de moda: con ella podemos crear cenefas para ventanas, guirnaldas, caminos de mesa y también forrar bochas para colgar en el árbol. Siempre combinada con telas, cintas y hasta puntillas.

Para encontrar toda la inspiración en estas fiestas, date una vuelta por Blanco Hogar.

About the Author: